La Conmebol comunicó la suspensión de la Copa América que debía disputarse en Argentina y Colombia, este año, a causa del coronavirus en el continente.
A través de un escrito oficial, la entidad que comandada por Alejandro Domínguez explicó la determinación. “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, precisó.
La Conmebol agradeció la colaboración de los gobiernos de los países anfitriones y reveló una acción coordinada con la UEFA, que también tuvo que suspender la Eurocopa.
En definitiva, el torneo se realizará ahora entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.
Por Jorge Rojas
Discussion about this post