La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó un nuevo balance del avance del coronavirus en Chile durante la mañana de este martes, señaló que se han registrado un total de 176 nuevos casos en Chile, aumentando 922 casos en total.
Además, la autoridad agregó que 17 personas se han recuperado.
Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “la evolución pandemia sigue siendo muy grave” y anunció una serie de medidas como “una progresión del manejo centralizado de la red de salud tanto de las instalaciones públicas como privadas”.
En la misma línea, anunció que el gobierno emitirá un decreto para que “todas las instituciones posterguen las cirugías electivas cuya demora no implique un riesgo de salud para las personas”.
“A medida que se vayan convirtiendo en hospitales COVID-19, se recomienda a las personas postergarlas hasta que el brote tienda a amainar, que como se ha señalado, eso no va a ocurrir antes de la primavera”, agregó la autoridad.
Mañalich indicó que tras detectar el primer caso de contagio en Isla de Pascua que no es posible trazar, se decidió extender el toque de queda desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana día siguiente.
Además, el jefe de la cartera dijo que “existe un brote muy importante en San Pedro de la Paz, al sur de Concepción, se trata de una explosión de 36 personas por ritos religiosos”, razón por la que desde las 00:00 desde este jueves la comuna entrará en un régimen de cordón sanitario.
El Ministro afirmó que “el aumento en la zona oriente se ha lentificado, pero aún así la mayoría de los casos del país se concentran en las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea”, por lo que anunció un “fortalecimiento de la fiscalización a las personas que deben cumplir la cuarentena, que suman un total de 8 mil en esas comunas”.
Finalmente, la autoridad anunció que el gobierno decidió fijar un valor máximo para el examen de PCR de coronavirus de $25 mil.
Discussion about this post