En la Región de Coquimbo se implementarán 7 residencias socio sanitarias, de acuerdo a lo indicado por las autoridades de la zona, centros que se habilitarán para quienes no cuenten con las condiciones para realizar la cuarentena en su hogar o sean sorprendidos incumpliendo la indicación.
La Intendenta Lucía Pinto detalló que la coordinación está a cargo del Servicio de Salud junto al Ejército, “vamos a contar con un total de 7 residencias y en este momento tenemos totalmente implementadas y listas para ocupar cuatro de ellas, dos en Coquimbo y La Serena, una en Ovalle y una en Salamanca. En total vamos a tener más de 400 camas disponibles para recibir a quienes tengan el contagio”.
Sin ser centros médicos, estos lugares son puestos a disposición para que quienes no presentan complejidad en su contagio puedan hacer el aislamiento y cumplir con la cuarentena, pues sus hogares no reúnen las condiciones, ya sea por temas de espacio o por vivir con población de riesgo.
Otra de las medidas implementadas en la región tiene que ver con la aduana sanitaria en el peaje de Pichidangui, sobre la que el Seremi de Salud, Alejandro García detalló que “la barrera sanitaria ha sido efectiva desde que comenzó a funcionar la semana pasada. Ayer tuvimos un caso código rojo, es decir, alguien que tuvo contacto con un COVID_19 positivo, por lo que tiene prohibición absoluta de paso, debido a sus condiciones de salud, porque era caso de alto riesgo y como venía con factores sintomáticos determinamos que el bus completo sea devuelto a su origen”.
Discussion about this post