Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el Bono COVID 19, que beneficiará a más de 2 millones y medio de personas que pertenecen al 60% más vulnerable.
La medida beneficiará a familias vulnerables y Pymes; y las ayudará a mitigar el impacto económicos del coronavirus, propuestas forman parte del Plan de Emergencia presentado por el Gobierno para enfrentar la crisis y que significará la inyección de US$11.750 millones.
“Esta pandemia es una amenaza, ningún país, ni los más desarrollados, estaba preparado para esto”, dijo el mandatario. De esta forma, se entregará un bono de $50 mil por carga familiar para los beneficiarios del Subsidio Único familiar o del Subsistena de Seguridades y Oportunidades, además para aquellos que integren un hogar del 60% más vulnerable y que no sean beneficiarios de los subsidios mencionados anteriormente.
La fecha de pago de cada bono deberá ser determinada vía decreto por el Ministerio de Hacienda dentro de los diez días de publicada la Ley.
Otras medidas
Piñera dio a conocer otras medidas que han tomado como “la ley también incluye un beneficio para el acceso al crédito de la micro, pequeña y mediana empresa, porque durante un periodo de seis meses vamos a suspender el cobro del impuesto de timbres y estampillas que grava a las operaciones de crédito de las empresas y de las personas”.
Además agregó que este proyecto además incluye una “nueva capitalización del Banco Estado por 500 millones de dólares para fortalecer su capacidad y otorgar créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas que sin duda lo necesitan y con mucha urgencia”.
Discussion about this post