La Intendenta Lucía Pinto informó este viernes que los casos de Coronavirus alcanzaron los 37 en la región, se trata de casos importados y secundarios, es decir, que se relacionan a quienes se han infectado en otros países o regiones.
La autoridad regional además anunció que tomaron la decisión de adelantar la Fase 3 por COVID-19 en la región. Tras un análisis que se hizo en la mesa de coordinación regional “hemos tomado la decisión de adelantar en la región la Fase 3 por COVID 19, mantenemos la trazabilidad de los casos, sabemos donde se contagiaron, sabemos los casos sospechosos. El propósito de adelantar es establecer medidas y acciones para detectar de forma temprana a los sospechosos y contactos directos, vamos a ampliar el número de muestras de test de coronavirus para mejorar las pesquisas de aquellos que puedan tener un contagio o haber estado en relación con alguien con COVID 19”.
Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, dijo que “para poder mejorar la pesquisa de COVID 19 en los habitantes de la región, adelantamos la fase 3 (…) ampliamos los casos sospechosos a traspaso comunitario, donde ya existe en la comunidad casos de cluster y los estamos considerando”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fase 3 corresponde a la ocurrencia de casos importados con casos secundarios. Es decir, es el momento en que una persona da positivo, pero no viajado al exterior. En este caso corresponde a las autoridades sanitarias hacer monitoreo a todos las personas que pudieron haber estado en contacto con algún paciente con el virus.
Discussion about this post