Repudio generalizado existe en el municipio de Ovalle, puesto que un integrante del equipo de salud, a cargo del control sanitario voluntario en la Ruta D43, fue víctima de una agresión por parte de un conductor de un camión, quien cuestionó la efectividad de esta acción impulsada por la administración comunal.
La víctima de esta agresión fue un kinesiólogo del equipo, quien se acercó al conductor y le indicó que se trataba de una medida de prevención voluntaria, a la cual él accedió. “Luego hizo cuestionamientos sobre este proceso y la efectividad del termómetro que se está utilizando y le mostré la caja del implemento para que viera sus características. Posterior, a esto el conductor abrió la puerta de su camión y me propinó una patada en el rostro” indicó el profesional.
Tras esta situación, el agresor se dio a la fuga y gracias a la acción del personal que se encontraba en el lugar, se dio aviso a Carabineros y el conductor fue detenido en las cercanías de la localidad de Lagunillas. Por su parte, el profesional constató lesiones e hizo la denuncia en Carabineros.
El alcalde Claudio Rentería manifestó su total repudio frente a este hecho e indicó que “estamos trabajando con nuestro equipo jurídico para entablar acciones legales en contra de esta persona, porque este tipo de conductas no pueden quedar impunes. El personal de salud está trabajando para proteger a nuestra comunidad frente al Coronavirus, entonces es inaceptable que se vean expuestos al actuar de personas inescrupulosas, más si se trata de un control voluntario”.
El llamado que realizó el municipio es a cooperar en estos controles sanitarios que se instalaron en la Ruta D43, en el peaje de Socos y en Cerrillos de Tamaya, porque sólo tienen el objetivo de cuidar a nuestra comunidad y evitar que los casos de Coronavirus sigan aumentando en nuestra comuna.
Discussion about this post