La autoridad regional dio a conocer los nuevos casos de coronavirus en la región, alcanzando los 61 contagios. En la oportunidad, la Intendenta Lucía Pinto adelantó que ya se están ultimando detalles para el inicio de operaciones de la implementación de los primeros laboratorios para diagnóstico de COVID-19 en la región.
“En este momento el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, junto al Director del Servicio de Salud están poniendo en marcha este laboratorio que va a tomar los exámenes en la región y que estará funcionando desde la próxima semana, al que se sumaría el laboratorio de la Universidad Católica del Norte”, detalló la Intendenta.
El equipamiento funcionará en las dependencias del antiguo Hospital de Ovalle y permitirá disminuir considerablemente el tiempo de análisis de las muestras de pacientes sospechosos, las que hasta ahora deben ser derivadas al Hospital San Camilo, en la ciudad de San Felipe, Región de Valparaíso.
Sobre este proceso y medidas adicionales para enfrentar esta emergencia sanitaria, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, detalló que “los equipos ya están en el hospital de Ovalle y permanece personal de las empresas proveedoras certificando la instalación de los equipos. También hemos estado trabajando fuertemente el proyecto que tiene que ver con los hospitales modulares que van a agregar camas a La Serena e Illapel, este va a ser un proceso de evaluación directa, hay muchas propuestas y debería estar decidido antes del lunes”.
El nuevo laboratorio de Ovalle permitirá analizar 150 muestras diarias, con un tiempo de demora de resultados de 24 horas. En él trabajarán cinco profesionales, cuatro de ellos con un sistema de cuarto turnos, por lo que el recinto funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Discussion about this post