Una detallada inducción recibieron los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que se incorporaron a esta instancia de coordinación tras el cambio de administración.
La Intendenta Lucía Pinto convocó a una sesión especial para interiorizar a las nuevas autoridades regionales en el funcionamiento de esta mesa, definir los roles y ajustar las coordinaciones con el fin de responder con la celeridad que se requiere frente a potenciales emergencias.
“Para nosotros como Gobierno es fundamental interiorizarnos con anticipación sobre el funcionamiento de esta mesa, para responder y coordinar acciones oportunas y efectivas frente a emergencias que amenacen la seguridad o impliquen un riesgo colectivo hacia la población. Hoy ya estamos coordinados con las fuerzas de orden y seguridad, el sistema de protección civil y los servicios públicos que integran esta mesa” indicó Pinto.
El Director Regional de Onemi, Rubén Contador, presentó ante la mesa el detalle de todos los puntos relacionados a la protección civil y de emergencias.
Tras la reunión adelantó que para el jueves de la próxima semana se convocó al Comité Regional de Protección Civil, el organismo de carácter permanente con que cuenta ONEMI.
El trabajo durante esta sesión especial del COE finalizó con una revisión de las principales situaciones de emergencias que ha enfrentado la región de Coquimbo durante los últimos años, entre ellos el terremoto y tsunami del 16S, temporales de viento y lluvias e incendios forestales, con el fin de traspasar experiencias a las nuevas autoridades en ejercicio.
Discussion about this post