A una semana de su implementación, Carabineros dio a conocer las cifras relacionadas al uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y particular pagado. De acuerdo a la Institución, desde la puesta en marcha de la medida, el miércoles 8 de abril y hasta ayer, se cursaron 152 infracciones, lo que representa un 35% del total de las multas a nivel nacional.
“Desde el punto de vista de las cifras propiamente tal, resulta preocupante que un tercio de las infracciones correspondan a la Región de Coquimbo, porque esto refleja que todavía hay un alto porcentaje de la población que no ha generado conciencia del contexto de pandemia en el que estamos. Pero en una segunda lectura, esto responde también al alto número de fiscalizaciones y la rigurosidad de las mismas. Estamos haciendo un exhaustivo trabajo en las calles para resguardar el cumplimiento de las normas mandatadas con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de todos los habitantes de la Región de Coquimbo”, indicó el Jefe de la IV Zona, General Jorge Tobar.
La autoridad reiteró además la importancia de utilizar mascarillas como mecanismo preventivo de contagio por COVID-19 e hizo un llamado a no salir de casa, a menos de que sea estrictamente necesario.
A nivel nacional, Carabineros cursó 406 infracciones por el no uso de estos implementos en el transporte público y 29 por no hacerlo entre quienes se movilizaron en transporte particular pagado.
Discussion about this post