En la comisión de Medio Ambiente, Energía y Minería del Consejo Regional (CORE), se analizaron 7 Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) de proyectos de parques fotovoltaicos que se instalarán en la región, iniciativas que fueron aprobadas en su mayoría por unanimidad en la última sesión ordinaria online del cuerpo colegiado.
Dentro de la discusión sobre las iniciativas y su impacto al medio ambiente, los consejeros destacaron el hecho de tener energías limpias para el beneficio de la región.
“Hay una satisfacción porque el Consejo se ha preocupado que este tipo de proyectos no vayan a producir contaminaciones y al aprobar proyectos de energías limpias nos hace sentir tranquilos por el cuidado de nuestra región y el planeta”, asegura el Consejero Regional Carlos Galleguillos, presidente de esta comisión.
Los proyectos aprobados son los parques fotovoltaicos “El Cruce Solar” que se ubicará en Coquimbo; “El Rayador” en La Serena; “Las Mercedes” en Ovalle; “Peñón Solar” en Coquimbo; “Perséfone Solar” en Salamanca; “Guanguali” y “Maimalicán” en la comuna de Los Vilos.
Un total de 87.450.000 millones de dólares es la inversión del conjunto de los proyectos aprobados por el CORE, iniciativas que en promedio generarán energía eléctrica de 9MW de potencia a partir de la tecnología solar fotovoltaica.
Discussion about this post