A partir de este lunes, anunció la Intendenta Lucía Pinto, el equipo del Programa Tolerancia Cero Alcohol de Senda se une al trabajo para tomar muestras para detectar COVID-19.
La jefa regional, durante el reporte sanitario regional por coronavirus, informó que estará a disposición tanto la ambulancia del servicio y su equipo humano: médico, paramédico y chofer, los que se desplegarán por diversos puntos, realizando test a un público priorizado y vulnerable.
“Como estamos ampliando las muestras, con este equipo vamos a tomar exámenes a personas en situación de calle, a adultos mayores en los centros de larga estadía y centros de diálisis, además de residencias del Sename y población penal”, explicó la Intendenta.
La ambulancia cuenta con toda la implementación para llevar adelante las pesquisas, también para realizar, por ejemplo, toma de temperatura y traslado de pacientes. “Este equipo ha sido siempre un apoyo importante en el control del consumo de alcohol y drogas, y hoy se ponen al servicio de quienes más lo necesitan”, agregó la autoridad.
Discussion about this post