Este 17 de Abril se dictó un oficio por parte del gobierno en donde se inicia un retorno gradual al trabajo presencial de los funcionarios de los ministerios y servicios públicos de la administración del Estado.
Dentro de ello se establece que aquellos funcionarios y servidores públicos que se estén dentro de los grupos de riesgo podrán cumplir sus labores fuera de las dependencias institucionales, de manera remota, y además se les permitirá ser eximidos del control horario de la jornada de trabajo.
Esto corresponde a las personas mayores de 70 años, embarazadas y aquellos que los jefes superiores de cada servicio indique en relación a los protocolos dictados por el Ministerio de Salud, refiriéndose a personas inmunodeprimidas, con enfermedades cardíacas o pulmonares, diabetes u otras enfermedades de riesgo.
Por otra parte, el plan de retorno gradual deberá considerar la incorporación de los funcionarios y servidores públicos que no se encuentren haciendo uso de licencias médicas, ni se encuentren dentro del grupo de riesgo durante este mes de abril. Pudiendo funcionar el organismo público respectivo de manera presencial, teniendo en consideración las restricciones que las condiciones sanitarias admiten.
Junto a ello se deben implementar todas las medidas establecidas para resguardar la salud y protección tanto de los funcionarios y servidores públicos como de los usuarios en general, como el uso de mascarillas, la disposición de jabón o alcohol gel, el distanciamiento mínimo exigido, evitando las aglomeraciones.
Discussion about this post