Un insólito procedimiento le tocó llevar a cabo a Carabineros de Punitaqui que se encontraba realizando controles vehículares en la Ruta D-605, a la altura del kilómetro 18.
Los uniformados, hicieron detenerse a un camioneta. Hasta ahí todo bien. Lo insólito vino cuando el Carabinero que realizaba el control se acercó a la ventana del vehículo y le pidió al conductro que la bajara y le entregara la documentación respectiva.
Un fuerte álito alcohólico en el conductor, que se trasladaba con su familia, llamó la atención del personal en el procedimiento. Tras revisar su documentación, Carabineros detectó que el hombre, además de estar en estado de ebriedad, circulaba sin licencia de conducir, sin permiso de circulación, sin la silla de retención infantil y además era prófugo de la justicia.
Al momento de informarle las faltas al tránsito en las que incurría, el aludido sacó dos billetes de 20 mil pesos y se los entregó a uno de los funcionarios indicándole que dejarán “así no más” el procedimiento.
Al producirse el hecho los funcionarios procedieron a solicitarle al conductor que se bajara del vehículo para detenerlo
Al momento de hacer la prueba de campo correspondiente, el alcotest arrojó 1.04 gramos de alcohol por litro de sangre. El detenido fue identificado como H.V.C. y fue puesto a disposición de Tribunales por la orden de detención vigente y el delito de cohecho.
Discussion about this post