Uno de los principales temas abordados durante la reunión de coordinación de autoridades regionales, fue la alta concentración de personas que aún persiste en zonas céntricas, además del aumento en el tránsito de vehículos hacia la región.
Al respecto, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, dijo que “estamos trabajando en un tema que nos preocupa mucho, como es la alta concentración de personas en el centro de La Serena y Coquimbo. En este minuto estamos en un trabajo junto con la Seremi de Salud, inspeccionando los centros que han tenido mayor confluencia de gente y vamos a coordinar con los municipios el reforzamiento de algunas medidas”.
Se suma a esta situación el aumento en el tránsito de vehículos controlados en la aduana sanitaria de Pichidangui. Durante la jornada de ayer, y hasta las 23:59, se fiscalizó 3.016 vehículos, de los que 105 fueron devueltos por no contar con su carnet sanitario o no justificar el motivo de traslado a la región.
Sobre esta situación, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “debemos decir que ha ido en aumento durante los últimos días el ingreso de vehículos a nuestra región, lo que nos llama a seguir teniendo medidas rigurosas para que la población no se relaje y siga con la misma conciencia de que este virus no ha pasado y que, incluso, seguimos esperando el peak de la enfermedad para las próximas semanas”.
Discussion about this post