Por orden del Sistema Nacional de Operaciones y del Presidente del Consejo de Comandantes, bomberos de Coquimbo acudieron a Punitaqui para realizar una descontaminación técnica de equipos e instalaciones del cuartel de bomberos de la comuna por el caso de un voluntario que presenta coronavirus.
La mañana de este miércoles la intendenta Lucia Pinto dio a conocer un primer caso de contagio de covid-19 en la comuna, siendo un paciente de 35 años, quién además trabaja en minería.
De acuerdo a lo señalado por el comandante de bomberos de Punitaqui, Cristian Valdivia, al medio regional El Ovallino, junto a esta persona, serían otros cinco voluntarios los cumplen cuarentena preventiva “Se están haciendo los test, uno de ellos se hizo una prueba rápido y salió negativo”.
Esto en relación a que el paciente habría participado de un rescate de un accidente vehicular el domingo pasado. Cumpliendo el cuerpo de bomberos con los protocolos preventivos ante el coronavirus, utilizando “guantes y mascarillas desde que se sube al carro, se trabaja y luego de eso se desinfecta y se botan lo que corresponde”.
Discussion about this post