Desde enero pasado la Fiscalía de Los Vilos y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Región Metropolitana se encuentran investigando el delito de tráfico de drogas.
Los antecedentes preliminares dieron cuenta que se investigaba el tráfico de drogas hacia la Región Metropolitana y la PDI había realizado diligencias para identificar a proveedores desde Los Vilos, principalmente del sector de Quilimarí.
En coordinación con la Fiscalía, la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, Brianco, logró la incautación del pasado 21 de enero de más de 600 kilógramos de marihuana procesada y una cantidad importante de plantas.
La Fiscalía de Los Vilos solicitó una orden de aprehensión contra un imputado, quien lideraría estas actividades ilícitas. El Juzgado de Garantía concedió la orden y se hizo efectiva el 31 de enero por la PDI.
El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que el sujeto “fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Los Vilos, quedando formalizado y al minuto, todavía la investigación se encuentra abierta”, dijo.
El imputado estuvo en prisión preventiva por peligro de fuga y pagó una caución. Actualmente, se encuentra con arresto domiciliario.
Se trata de Gonzalo Calderón, un hombre de 49 años, conocido como el “Pablo Escobar de Los Vilos” con amplios conocimientos en la agricultura. El imputado habría construido una cancha de fútbol para ganarse la confianza, el respeto y la lealtad de sus vecinos. Incluso, logró que bajo sus órdenes, agricultores de la zona, se dedicaran al cultivo de marihuana. Todo esto, para silenciar a la comunidad y advertir con la ayuda de vecinos la presencia policial.
La investigación tiene un plazo de 120 días
Discussion about this post