En el nuevo balance de coronavirus, la Intendenta Lucía Pinto confirmó que se mantienen los 70 casos de COVID-19 pero hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.
La autoridad regional manifestó que “hasta el momento hemos tenido un avance controlado del contagio, pero quiero señalarle a los habitantes que debemos tener claridad que según los estudios internacionales, solo el 30% de las contagiados presentan síntomas, el 70% restante son asintomáticos”.
Por esa razón, Pinto agregó que “basándonos en estos números, en la región podríamos tener más de 200 casos contagiados de COVID-19 sin ningún tipo de síntoma y esos casos están circulando, la región se ha estado preparando este tiempo de manera rigurosa y con equipamiento necesario para entregar seguridad a las personas”.
“No debemos alarmarnos, pero hay que seguir las medidas para evitar el contagio”, por lo que llamó a mantener el aislamiento y distancia social, el lavado constante de manos, uso de mascarillas, etc.
Dijo que en el último tiempo, “hemos visto como un gran número de personas ha salido pensando que estamos volviendo a la normalidad pero esto no es así, tenemos un número importante de personas asintomáticas que están circulando en la región”.
Discussion about this post