Los detectives de la PDI continúan con la investigación del homicidio frustrado de un hombre de 42 años en la localidad de Altovalsol de La Serena, hecho que ocurrió el pasado fin de semana.
Un locatario fue atacado con un arma de fuego, recibiendo un disparo en la zona del tórax y siendo auxiliado por los vecinos del sector. En las primeras diligencias de investigación se habría logrado la detención de quien sería el autor del disparo, pero según versiones de testigos habría más personas involucradas.
“Con la finalidad de establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, el día de ayer se logró la detención de un segundo implicado, quien habría participado en el ilícito como encubridor del delito”, señaló el Comisario Claudio Alarcón.
El detenido correspondiente a un adolescente de 17 años de edad, quien fue formalizado por la Fiscalía.
La fiscal de La Serena, Fabiola Celis, informó que el menor de edad quedó “formalizado en calidad de encubridor del delito ya que ocultó o inutilizó el arma homicida correspondiente a una escopeta de fabricación artesanal”, dijo.
Tras la formalización, el imputado quedó con las medidas cautelares de sujeción a la vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral y prohibición de acercamiento tanto a la víctima como a sus familiares.
Discussion about this post