Apoderados de Colegio Inglés interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de La Serena en contra del Colegio Inglés Católico de La Serena S.A.
El documento indica que el citado establecimiento “ha vulnerado nuestro derecho de propiedad y el derecho a la educación de nuestros hijos”. Es por lo anterior que solicitan a través del recurso “suspender el cobro de los servicios mientras no se regularicen las actividades educacionales en la forma contratada o acuerden con los apoderados contratantes nuevas condiciones para los servicios educacionales contratados”.
En el texto legal, los recurrrentes solicitan a la corte, “decretar Orden de No Innovar disponiendo que COLEGIO INGLES CATÓLICO DE LA SERENA S.A. debe abstenerse de efectuar y aplicar los cobros correspondientes a los servicios correspondientes a la totalidad de los contratos de prestación de servicios educacionales suscritos para el año escolar 2020”.
El documento indica que el Colegio informó a los apoderados que “no tiene la intención de suspender el cobro de los servicios” Según los apoderados que interpusieron el recurso legal, esta situación “vulnera el derecho de propiedad de todos los apoderados, al obligarnos a efectuar un desembolso monetario sin recibir el servicio contratado” según lo que se explicita en el texto legal.
La Corte debiese fallar este miércoles si acepta o no la tramitación el Recurso de Protección. Si lo acepta a tramitación, entonces pedirá un informe al Colegio en un plazo acotado, que generalmente corresponde a 8 días.
A su vez, el tribunal debe fallar sobre la orden de no innovar incluida dentro del mismo recurso, resolución que debiera ser más rápida, no pasando del jueves de esta semana, pues quien resuelve es la sala tramitadora.
Discussion about this post