El laboratorio de exámenes PCR implementado en el Hospital de Ovalle presentó fallas en uno de sus equipos por lo que durante esta semana se encuentra en mantención, dejando de analizar muestras, las que han tenido que ser enviada a los laboratorios de la UCN, Ceaza y al Hospital de San Camilo.
Así fue confirmado por la doctora Alejandra Álvarez del Servicio de Salud Coquimbo, “el laboratorio de Ovalle encuentra suspendido el proceso de producción de exámenes, se encuentra en mantención producto de una falla en sus equipos y llevó a generar resultados indeterminados”.
Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto señaló en Mi Radio que esta situación es algo que se ha dado en otros recintos implementados en el país.
“Unas muestras no dieron resultados que les parecieran a los funcionarios bien definidas y comprobaron que había un problema con un equipo, inmediatamente detuvimos el proceso y como lo dijimos, si teníamos un problemas lo comenzaríamos a derivar a otros laboratorios”, aseguró.
La autoridad regional agregó que “se ha dado una semana para que el laboratorio comience a funcionar y el equipo sea arreglado, lo importante es que tengamos la certeza y tener mejores resultados”.
Respecto al retraso en los resultados de las muestras, Pinto dijo que “hoy recibimos 97 muestras de los laboratorios, el día viernes vamos a tener resueltas las que se atrasaron por enviarla a otros lugares”.
Discussion about this post