En un encuentro en el Regimiento Coquimbo los dirigentes vecinales del casco histórico de La Serena plantearon su preocupación por los robos ocurridos en su sector y las autoridades comprometieron reforzar las medidas de seguridad pública.
En la reunión entre el Gobernador Gonzalo Chacón, los vecinos del casco histórico junto al Coordinador de Seguridad Regional Rolando Casanueva, el General Pablo Onetto y el alcalde Roberto Jacob se llegarpn a diferentes acuerdos en relación a la seguridad del sector.
“Llegamos a varios acuerdos, como focalizar el dron donde se estén cometiendo los delitos, pedir un fiscal de focos para el centro, hacer rondas extraordinarias, reuniones con los vecinos para explicarles la labor de carabineros y estar en coordinación tanto con la Gobernación como con carabineros para que al momento de que se haya perpetrado algún delito actuar de manera eficaz y rápida para la detención de los delicuentes” detalló el gobernador.
En tanto, el General de Ejército Pablo Onetto destacó que la coordinación en materias de seguridad debe continuar a futuro. “Fue muy interesante y es super bueno cuando uno puede escuchar a las personas y lo conocen a uno y como lo dije en la reunión, esto es positivo porque hay que entender que el estado de emergencia va a durar un tiempo, debería dar término en un par de meses y la idea es que esto dure en el tiempo con las autoridades que van a permanecer en la región para poder apoyar a la comunidad”.
Roberto Jacob, alcalde de La Serena señaló que “Ha sido muy importante el recibimiento que tuvimos del General porque yo envié una carta planteando la preocupación de los vecinos por el aumento de los delitos. El General nos invitó a una reunión y me parece muy bien que asistieran las juntas de vecinos porque en general los problemas son los mismos y hubo consenso en que el tema de la delincuencia había aumentado en horario de toque de queda”.
A su vez Janett Slaibe, Presidenta del Barrio de la Barra declaró que “Estoy más que satisfecha porque estamos sacando mucho más en limpio ahora que lo que teníamos en todas las cosas tan ambiguas que estábamos como ciudadanos, estamos viviendo tiempos difíciles y esto nos ayuda a aclarar y sentirnos más seguros con respecto a esta contigencia sanitaria y social. Necesitábamos apoyo y nos sentíamos solos en este minuto”.
Una de las principales medidas acordadas fue intensificar las rondas de carabineros y PDI en conjunto con Ejército así como dar continuidad a las reuniones vecinales.
Discussion about this post