Al medio día de este sábado las autoridades regionales se refirieron a la situación denunciada por la Federación de Trabajadores de la Salud, quienes indicaban que personal del Hospital de Ovalle participaron en una fiesta de celebración.
Al respecto, la intendenta Lucia Pinto, fue enfática al decir que “Este hecho solo nos provoca indignación, nos parece tremendamente irresponsable que funcionarios públicos, especialmente funcionarios de la Salud realicen actividades (…) sin medir las consecuencias”.
Añadiendo que “Por esta misma razón se han tomado medidas administrativas, a la persona encargada de esto se la destituyó y se sacó inmediatamente del cargo de la administración de este hospital y también se eliminó el grado que había obtenido debido a este cargo.”
Las autoridades están investigando la situación y “se ha tomado la decisión de que apenas se confirme o quien confirmemos haya participado de esta actividad va a tener las sanciones que corresponden”.
Cabe destacar que la Dra. Alejandra Álvarez , en representación del director del Servicio de Salud explicó que “los ocho casos funcionarios del hospital de Ovalle que están positivos no tienen nada que ver con la realización de la fiesta”.
“Esta fiesta que se realizó fue por funcionarios administrativos ellos no trabajan en el área clínica por lo que no revestirían un riesgo para pacientes de ese hospital”.
? Informamos que rechazamos tajantemente la realización de la fiesta de un grupo de funcionarios y que ya se están tomando medidas correctivas; aclaramos también que los 8 miembros de nuestro personal con COVID-19 no tienen ninguna relación con este irresponsable evento pic.twitter.com/VSwoJbjjAx
— Hospital Provincial de Ovalle (@HospitalOvalle) May 9, 2020
Discussion about this post