El Colegio Médico denunció que funcionarios del Hospital de Ovalle participaron en una fiesta, quienes no habrían cumplido las medidas de prevención y resguardo ante el coronavirus con esta celebración.
Este domingo, del recinto de salud confirmaron la situación, indicando que efectivamente el 29 de abril, “doce funcionarios de distintas áreas clínicas del Hospital de Provincial de Ovalle habrían participado en una actividad recreativa en el domicilio particular de uno de los involucrados, al terminar sus funciones de turno de aquel día”.
Agregaron que “estos antecedentes se manejaban a nivel de rumores el día viernes, sin embargo, entre ayer y hoy pudimos confirmar los hechos de manera oficial, lamentando lo ocurrido y condenando este tipo de actividades; por lo que hemos decidido instruir un sumario administrativo para identificar más detalles de la situación y emitir las sanciones correspondientes”.
En el documento afirman que “este comportamiento que un grupo pequeño de funcionarios ha tenido en su actuar, no representa los valores ni la postura de todos los equipos de trabajo frente a la pandemia que hoy afecta a todo el mundo. La mayoría de nuestro personal se ha desempeñado de manera destacable y a la altura de esta contingencia que nos demanda el mayor criterio y responsabilidad posible”.
Del Servicio de Salud, la doctora Alejandra Alvarez dijo que “se ha confirmado la realización de un evento social, nosotros queremos manifestar nuestro absoluto rechazo a este tipo de cosas y quisiera llamar a la reflexión no solo a la población sino que a los funcionarios de salud a que piensen a que no sacamos nada con implementar medida sino partimos por la casa”.
Discussion about this post