Un sismo de 6,2 de magnitud se registró a las 7:19 horas en la región y que tuvo como epicentro 34 km al SO de Punitaqui.
Algunos de los problemas que se generaron a raíz de este movimiento telúrico fue la serie de rodados en las diferentes rutas de la región, entre ellos Ruta 5, D43 y D41.
⭕ Sismo provoca rodados en ruta que une Ovalle con Monte Patria pic.twitter.com/Jpk31LkMlC
— Mi Radio (@MiRadiols) 10 de abril de 2018
La Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, informó que no se registraron daños a las personas o a la continuidad de los servicios básicos, pero si “rodados en ruta 41 y 43, cortes de luz que afectan a 1600 personas en Ovalle (…) la última información que tenemos que esperar es al interior de Punitaqui”.
Rubén Contador, director Onemi, señaló que “los rodados de tipo menor en las diferentes rutas, tenemos antecedentes que han ocurrido en las tres provincias”
Sin embargo, en sectores de Ovalle se suspendió el suministro eléctrico, el que volvió alrededor del medio día.
Por otra parte, algunas infraestructuras de Illapel registraron daños menores como fue el caso del Liceo Domingo Ortiz de Rozas.
Mientras que el cuartel de Bomberos de Quilitapia sufrió graves daños estructurales, la construcción era de adobe y no resistió el fuerte movimiento, por lo que se están realizando acciones para una solución provisoria.
Discussion about this post