El Presidente Piñera anunció la entrega de canastas de alimentación para 2,5 millones de familias a lo largo del país. Las cajas estarán compuestas de alimentos no perecibles como fideos, legumbres, harina, y aceite, y también de artículos indispensables en el hogar como artículos de aseo, productos de limpieza y otros.
La iniciativa busca evitar que las personas salgan de su hogar para abastecerse de alimentos y productos básicos, ya que las aglomeraciones en supermercados y otros negocios favorecen el contagio de COVID-19.
Según confirmó el mandatario, la entrega de estas canastas serán complementarias a la labor que están haciendo los municipios a través del Ministerio de Desarrollo Social.
¿Quiénes recibirán la canasta?
Según informó el Presidente, las canastas se entregarán a familias de “de sectores vulnerables y de clase media necesitada”. La entrega se realizará directamente a los domicilios de las personas, para evitar que los beneficiarios salgan de sus casa y se expongan a posibles contagios de COVID-19.
Según anunció Piñera, las Fuerzas Armadas y Carabineros ayudarán en las labores de entrega, las que comenzarán “a fines de esta semana o a principios de la próxima”.
Discussion about this post