La tarde del lunes fueron encontrados fallecidos dos hermanos adultos mayores en su vivienda, ubicada en el sector El Llano de Coquimbo, hecho que conmocionó a la comunidad.
Se trata de Berta (68 años) y Luis (76) Silva Valdivia, quienes vivían solos en la casa y estaban delicados de salud, según comentaron vecinos y amigos.
Berta sufrió un accidente que la dejó postrada y en el último tiempo se habría deteriorado su estado de salud, mientras que Luis era el que se encargaba de ir a comprar, se dedicaba a la pintura al óleo y le gustaba recorrer Coquimbo para buscar nuevos paisajes.
Así lo comentó Mario Alvarez, amigo de Luis, “era muy amigable, andaba recorriendo todo Coquimbo, como pintaba siempre andaba buscando lugares y hacía cuadros, yo tengo varios, él era una muy buena persona (…) él está separado de su esposa hace varios años, su hijo falleció hace tres años, siempre andaba con su congoja, sus penas y nos contaba que su hermana estaba mal”.
Mario contó que “últimamente él estaba complicado de salud, iba al hospital”.
Por su parte, María Isabel y Carlos son los vecinos que llamaron a Carabineros porque llevaban días sin ver a don Luis, se intentaron comunicar por teléfono con “Betty” pero no les contestó, además sintieron un fuerte olor.
La vecina relató que ellos si tenían una sobrina en la zona pero no se veían mucho, tienen familiares en Santiago y en Suecia. “Llamamos a Carabineros porque hace días que no se veían, él no salía mucho por su problema en las piernas, tenía retención de líquido y le costaba caminar, estaba con tratamiento”.
En conversación con Mi Radio, María Isabel explicó que la semana pasada “fue un amigo a dejarle alimento a través de la reja y don Luis perdió el equilibrio y se cayó, Carlos y un vecino tuvieron que saltar la reja para ayudar a don Luis, a él no le gustaba que ingresaran a la casa y no quiso que llamaramos a la ambulancia porque dijo que tenía que asearse y limpiar su casa”.
Desde esa vez intentaron comunicarse por teléfono con ellos, incluso recibió llamados de la ex señora de Luis, pero nadie pudo contactarse con los hermanos.
“El lunes empecé a llamar, a gritarles y al no recibir respuesta fuimos a carabineros, me llamó la atención que la reja estaba sin llave, uno de los carabineros entró y dijo que algo pasaba, ahí empezó el procedimiento”.
Ellos piensan que “a don Luis le dio un ataque porque se quedó en su cama con la tele prendida y la Betty estaba en su cama, porque estaba postrada, creemos que él falleció primero y después ella porque no recibió atención, ella estaba con un cuadro de desnutrición”.
Además, María Isabel comentó que la hermana de los fallecidos que vive en Santiago siempre ha estado pendiente de ellos, pero tiene más de 75 años y no ha podido viajar a verlos por la crisis sanitaria.
Discussion about this post