A través de sus redes sociales el municipio de Ovalle informó que se aprobó de forma unánime el uso obligatorio de mascarillas en la comuna.
“La medida comenzará regir en proceso de marcha blanca, desde este miércoles 27 de mayo y desde el lunes 1 de junio se aplicará una multa de 1 UTM” señalan a través de su pagina oficial de facebook.
La vigencia inicia este miércoles 27 de mayo “hasta que se levante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno, debido al coronavirus” indican.
Agregan que se dará un periodo de marcha blanca, durante esta semana, y desde el lunes 1 de junio las personas que sean sorprendidas sin estos elementos serán multados con 1 UTM, equivalente a $50.372.
La ordenanza municipal explica que toda persona que transite por espacios públicos o bien que se encuentre en lugares públicos de forma peatonal o en vehículos, con ventanas abiertas, deberá usar mascarilla o un elemento similar que proteja la nariz y boca.
Esta medida se exigirá a todo ciudadano que concurra y transite al interior de un edificio, oficina o instalación de servicio público o municipal.
Además detallan que la mascarilla o protección facial podrá ser de cualquier material, puesto que la idea es agudizar la protección de las personas.
Discussion about this post