Una nueva actualización del pronostico de lluvias para este fin de semana entregó el meteorólogo Cristóbal Juliá en el programa Buen Día de Mi Radio, en que confirmó las precipitaciones pero señaló que aún se debe esperar para conocer los montos.
El profesional señaló que “efectivamente debería llegar las precipitaciones de diferentes formas, las primeras gotas deberían caer el día viernes en la Conurbación de La Serena y Coquimbo, no es mucho. Después seguirá de manera intermitente y el sábado en la noche se concentrarán las precipitaciones, existe posibilidad de tormentas eléctricas”.
“Mañana podríamos hablar de montos, hasta el momento caerían entre 5 a 8 mm en La Serena y Coquimbo”, agregó, lo que se distribuyen desde el viernes a la madrugada del domingo.
Cabe destacar que estas precipitaciones se presentarían en toda la región, incluso se extendería al sur de la Región de Atacama.
En cuanto a los valles y la cordillera dijo que “es diferente, el viernes en madrugada debería caer nieve en la cordillera y el viernes algunas precipitaciones caerían en algunas comunas como Combarbalá y Monte Patria”.
Juliá señaló que que el sábado se concentrarían las precipitaciones, “lo más fuerte sería el sábado en la noche en Ovalle, Punitaqui y Combarbalá”, explicó que igual afectaría a las comunas de Vicuña, Paihuano y La Higuera, aunque en menor cantidad.
“Mañana el tema de los milímetros puede cambiar, los núcleos fríos son súper dinámicos, va a ir variando de aquí al día viernes”, finalizó.
Discussion about this post