La Dirección de Educación Pública (DEP) del Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer la adjudicación de 155 proyectos de conservación de infraestructura de escuelas y liceos municipales y de Administración Delegada en todo el país por un monto cercano a los $40 mil millones.
En el caso de la Región de Coquimbo, un total de diez establecimientos fueron beneficiados con recursos asignados, para levantar distintos proyectos de mejoramiento, que superan los $2 mil millones.
Los sostenedores recibirán entre $60 y $299 millones para concretar los proyectos que fueron postulados, que pueden considerar según el decreto de asignación, cambios de techumbres, condiciones de habitabilidad y confort, mantención de espacios, instalaciones eléctricas, mejoramiento de espacios de docenes docentes y asistentes de la educación, puntura, entre otros.
El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, tras conocer los resultados de las asignaciones, visitó algunos establecimientos que fueron beneficiados, entre ellos la Escuela Coirón ($102.332.634) y el Liceo Polivalente de Salamanca ($164.685.504).
En su visita, Oyarzún relevó la importante gestión que realiza el Mineduc cada año para ayudar a los establecimientos a mejorar sus infraestructuras, ya que “esta destinación de recursos va directamente a mejorar los espacios para que nuestros niños y niñas se desarrollen bajo un ambiente seguro, confortable y de calidad”.
Además, indicó que “estas adjudicaciones no fueron al azar, ya que los sostenedores presentaron diversos proyectos y aquellos que fueron mejor presentados fueron los beneficiados, por lo que felicito a los establecimientos que podrán mejorar su infraestructura y agradezco al ministerio por abordar un tema tan importante como es el espacio físico donde se efectúan los procesos de aprendizaje más efectivos”.
Por su parte, el director del Liceo Polivalente, Javier Jorquera, señaló que fue un gesto de gran valor la visita del seremi a su establecimiento para darle las buenas noticias, agregando que “esta excelente noticia viene a cumplir el anhelo de muchos años que directamente viene a dignificar la trayectoria educativa de nuestra institución. Sabemos que este proyecto de casi 165 millones tiene como propósito potenciar objetivos de aprendizaje de habilidades como las actitudes transversales del Curriculum, proporcionando una educación de calidad desde la atención efectiva a la diversidad en el contexto de la educación inclusiva, como el acceso a un espacio pedagógico agradable y renovado, que está en estrecha relación con nuestro proyecto educativo”.
Discussion about this post