Masivos reclamos contra la empresa de electricidad CGE se han dado a conocer a través de las redes sociales, debido a un aumento en el cobro del suministro, problema originado tras la aplicación de los procesos de Facturación Provisoria que esta compañía han desarrollado, al igual que otras a nivel nacional, en el marco de la pandemia del Covid-19, desde marzo en adelante.
Por este motivo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a las empresas eléctricas para que adopten una serie de medidas tendientes a solucionar los problemas.
El director regional de SEC, Carlos Herrera, explicó esta situación en entrevista con el programa Entérate de Todo, este cobro surge por la facturación provisoria, cuando no se pudo ir a tomar la lectura a los clientes por la pandemia, “en ese caso se promedia entre los meses de octubre del 2019 y marzo del 2020, se saca un promedio y se factura”, sin embargo, en muchos casos esta cifra fue más alta que el promedio.
En este caso, Herrera señaló que “la normativa eléctrica es clara, cuando hay una facturación provisional y este promedio fue sobrevalorado con respecto a mi consumo real, se genera un delta, esta diferencia que como cliente tengo a favor se abona a la siguiente cuenta, esta normativa está hecha para situaciones reales, nosotros estamos pidiendo a CGE para las personas que necesiten liquidez soliciten la devolución”.
Si tiene estos problemas, el director de SEC indicó que pueden llamar al número gratuito de CGE 800800767 y por la página web o twitter de la empresa. Los reclamos se pueden hacer en la página sec.cl.
La entrevista completa la escuchas aquí:
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