En horas de la mañana se realizó la entrega de las entradas para el partido de Chile vs. Perú por la Copa América Femenina 2018 que se está disputando en la región.
Las entradas se iban a entregar desde las 9 horas, pero debido a lo temprano que llegaron algunas personas (alrededor de las 6 horas) y a la solicitud de los auditores de Mi radio, se comenzaron a entregar a las 8:40 hrs.
Desde la organización del evento señalaron que se dispuso de 8.600 entradas que se agotaron en una hora aproximadamente, ya que a las 10:30 no quedaban ticket para entregar a la comunidad.
Fueron más de mil personas que quedaron sin entradas y que se quedaron en el Estadio La Portada esperando y luego fueron a reclamar a las dependencias del Municipio de La Serena.
Las personas que estaban en la fila estaban molestos, Natalia Acosta señaló que “hicimos una larga fila para conseguir entradas para el estadio, al pasar hora y media nos dicen que se acabaron (…) no puede ser que si el estadio tiene capacidad para 18 mil personas entreguen tan pocas entradas”.
Otras personas reclamaron por la atención que se les brindó a los adultos mayores, diciendo que no se les entregó la atención debida, haciendo esperar de pie.
Alta demanda
El director ejecutivo del comité Organizador Local del municipio de La Serena para la Copa América Femenina, Juan Gallardo, señaló que “habían cinco boleterías habilitadas, dos de ellas para adultos mayores, para que fuera más rápido, Carabineros nos pidió no tomar los datos para hacerlo más fluido”.
Recalcó que fueron 8.600 las entradas que se puso a disposición solamente en el Estadio La Portada.
Respecto a las boleterías dispuestas para los adultos mayores, se les entregó en el pórtico del Coliseo, que “tiene asientos donde los adultos mayores podían estar para después hacer la fila si es que les correspondía, fue la fila mas rápida”.
Agregó que tuvieron problemas porque personas se hicieron pasar por adultos mayores, pudieron detectar a algunos “eso habla del aprovechamiento que hacen algunas personas, que ya a esta hora hay personas revendiendo”.
De está forma, están haciendo un seguimiento a quienes están revendiendo las entradas, el día de ayer “pudimos sacar a dos de ellas”, agregó.
Plan de contingencia
En la última entrega de entradas y participación de las personas en el estadio, se ha visto el gran interés de la población en ser parte de la Copa América Femenina.
Al ser consultado por alguna medida de contingencia para enfrentar el gran interés de la gente por los tickets, Gallardo señaló que ellos ya lo realizaron al cambiar el punto de retiro desde el Municipio a La Portada.
“Fue carabineros quien nos solicitó trasladar el punto de entrega desde el municipio (…) y se tomó la decisión de llevarlo al estadio La Portada, siempre se puede ir mejorando y eso lo vamos a hacer para los próximos partidos, tenemos que ver qué medidas se irán tomando pero vamos a continuar entregando las entradas en el estadio”, agregó.
Cabe destacar que durante Los Dueños de la Tarde se estarán sorteando entradas.
Discussion about this post