Producto del sistema frontal que se ha hecho presente en la región de Coquimbo, un grupo de 6 mineros se encuentran aislados en la localidad de Pichasca, Comuna de Río Hurtado, específicamente en la mina San Felix.
Respecto a ello, el seremi de Minería Roberto Vega, explicó que “están aislados no atrapados, producto del intenso temporal que está afectando a la región hay cerca de 35 cm de nieve, que habrían hechos intransitable el camino”
De acuerdo a lo informado, los mineros contarían con víveres para su alimentacion y también tendrían disponible la máquina excavadora que utilizan en sus faenas para limpiar el camino una vez que baje la intensidad del temporal.
El seremi señaló que el alcalde de Rio Hurtado, Gary Valenzuela “está preparado para ver como apoyar estas labores, que no serían hasta el momento labores de rescate sino un replanteamiento del camino o despeje propio de la inclemencia climática que estamos viviendo”.
Tras comunicarse con las empresa, el seremi indicó que “la orden de ellos ha sido que tan pronto las condiciones climáticas así lo permitan iniciar el despeje de camino para que ellos puedan retornar a la ciudad de Ovalle”.
Además, se fijó una reunión con la empresa, durante la tarde, para poder coordinar mejores comunicaciones a futuro en caso de suceder situaciones parecidas.
Discussion about this post