Este jueves se confirmó que 10 voluntarios de Bomberos de distintas compañías de Coquimbo se encuentran en cuarentena preventiva tras concurrir a una emergencia y rescatar a un conductor que dio positivo a coronavirus.
Se trató del accidente del pasado 27 de mayo, donde un camión se volcó en la Ruta 5 a la altura de Avenida Los Copihues, hecho que movilizó a personal de emergencia.
El Comandante Bomberos Coquimbo, Humberto Silva, señaló que “no tenemos ningún Bombero confirmado con Covid-19, hay 10 bomberos que están en cuarentena que actuaron en el accidente del camión que se volcó en Ruta 5 con Los Copihues, ya que el conductor salió positivo a coronavirus”.
Los voluntarios de la institución manejan un protocolo cuando concurren a estas emergencias, pero de igual forma se decidió por respetar esta cuarentena preventiva.
Silva agregó que “los cuatro bomberos que ingresaron a la cabina del conductor no están en cuarentena porque ellos iban con todas las medidas de seguridad, los que están haciendo cuarentena trabajaron en el perímetro”.
Discussion about this post