La Corte Suprema confirmó el martes 2 de junio, con costas y en forma unánime, lo determinado por la Corte de Apelaciones de La Serena en un recurso de protección presentado por los socios de Paseo Balmaceda en contra de los creadores del sitio “Defendamos La Serena”.
El fallo ratificado concluyó que Álex Garrido y el abogado Cristián Álvarez son los gestores, creadores e impulsores del sitio que, de acuerdo con lo dictado por el tribunal, lesionaba la honra de los ejecutivos del centro comercial, por lo que ordenó eliminar algunas publicaciones y pagar las costas del juicio.
Las publicaciones cuestionadas se referían al centro comercial y a sus ejecutivos con palabras como “trucho”, “ilegal” y “abusivo”, entre otras descalificaciones personales.
Desde Neorentas señalaron que “estamos conformes y tranquilos con el fallo del máximo tribunal, que declara ilegal y arbitrarias las actuaciones de los señores Álvarez y Garrido, quienes en forma majadera han perseguido el cierre de Paseo Balmaceda, interponiendo múltiples acciones judiciales inconducentes, y que lamentablemente han llegado incluso a las ofensas y difamaciones personales a través de redes sociales”.
El fallo ratificado ordenó, asimismo, que “toda publicación que se haga en lo sucesivo en dicho medio no resulte lesiva del honor u honra de terceras personas”, ya que en el sitio también se realizaron publicaciones referentes a autoridades de la región e incluso comunicadores y medios de comunicación.
Discussion about this post