Conocido por su activo rol social, Matías Cano, capitán y referente de Coquimbo Unido, no quedó indiferente a la realidad que vive el país y está encabezando una campaña solidaria que busca recaudar fondos para ir en ayuda de aquellos que más lo necesitan en la comuna puerto “hay gente que tiene necesidades, la situación es compleja y algo tenemos que hacer”, remarcó en Estadio Lleno.
Sobre cómo nació la idea, el cuidatubos pirata compartió la historia de Lucas Martínez Quarta, jugador de River Plate de Argentina, que hizo algo parecido y quiso replicarlo a la realidad chilena, ejemplificando con la historia de una persona que llegó a su casa para ofrecer limpiar su auto a cambio de algo para poder comer, hecho que comentó a sus compañeros y se dieron cuenta que algo no anda bien, que hay mucha necesidad y decidió “hacer algo”. Para eso, “me comunique con muchos jugadores del país y hubo muy buena disposición a colaborar”.
Cano contó que lo motiva a realizar esta acción que no es recurrente y para eso fue más allá, compartiendo que “estoy con un proyecto que busca dignificar la profesión de futbolista, porque generalmente se nos empaña o encapsula en cosas diversas y quiero terminar con ese mito del jugador sin cerebro y alejado de la sociedad”, para lo cual, “esta movida solidaria es una carta de presentación magnifica de que los jugadores somos seres humanos y personas, que como tal deben ser juzgadas y que los realmente importantes son los profesores de las escuelas, son los médicos y ellos deben ser los mejores pagados del país y no los jugadores”.
¿Cómo ser parte de la subasta?
El capitán pirata y cabeza de la actividad, comentó la manera de poder ayudar en esta campaña solidaria, que es a través de la plataforma https://www.passline.com/eventos/sorteo-ftbol-solidario-y-popular, donde se compran los ticket para la subasta y su valor es de $1.000. además, puedes encontrar más información en la cuenta de Instagram @futbolsolidarioypopular. además “el sorteo será en vivo en el Instagram y la idea es que podamos aumentar los recursos para comprar, cocinar y llevarle la comida a aquellos que mas lo necesitan”.
La idea es replicarlo en otras ciudades
El arquero buscará replicar la actividad solidaria en otras regiones del país, de hecho, dijo que “la idea final es que cada 10 o 15 días, otro capitán tome la posta y que las ‘lucas’ vayan en ayuda de los vecinos de esa ciudad, ya que hoy necesitamos solidaridad y no podemos perder el tiempo. debemos aprovechar los meses de invierno para ayudar y apoyar”.
Por Jorge Rojas
Discussion about this post