Un proceso investigativo llevado a cabo por el OS7 de Carabineros de Coquimbo en conjunto con la Fiscalía Local de Illapel, culminó con la detención de una persona por los delitos de tráfico de droga e infracción a la ley de armas en el sector de Zapallar, comuna de Salamanca.
Durante la investigación, se pudo establecer que un domicilio ubicado en esta comuna almacenaba y vendía al menudeo marihuana elaborada, lo que derivó en un allanamiento del domicilio encontrando en su interior más de 5 kilos de marihuana elaborada y lista para su distribución, dinero en efectivo y una escopeta con munición.
De haber logrado la comercialización de la sustancia, estas habrían permitido una ganancia superior a los 11 millones de pesos, constatando a su vez que el detenido mantenía una escopeta calibre 12, la que no mantenía inscripción.
Desde el OS7 de Carabineros de Coquimbo señalaron que “gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía, se logró desbaratar este punto de comercialización de sustancias ilegales, impidiendo la comercialización de una importante cantidad de droga. Además instamos a la comunidad denunciar los puntos de ventas de drogas que existan en sus barrios, de forma anónima, a través del Fono drogas 135”.
Discussion about this post