Este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó la muerte de 96 personas más a causa del COVID-19 en el país, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Chile.
En horas de esta tarde, el Gobierno aumentó a 2.190 la cantidad de muertos por causa del Covid-19 en el país, luego que reconociera que había 653 personas que no estaban contadas en la estadística.
Esto se debe a un cambio de criterio para contabilizar las defunciones: desde ahora se considera como muerte por coronavirus a todos aquellos que tienen esa causa directa o una relación con esta en el certificado de muerte y que tengan un PCR positivo o estuvieran a la espera del resultado del examen al momento de morir.
A causa de ese cambio el ministerio informó un total de 1.637 fallecidos totales la mañana de este domingo, pero durante la tarde modificó la información y ajustó el total acumulado a 2.190, lo que según la cartera de Salud estaría en línea con los nuevos criterios, sumando de esta forma 533 casos a los ya informado y no los 653 declarados anteriormente por Mañalich.
Esto implicó un alza y descenso de las cifras en distintas regiones.
Discussion about this post