A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, la feria Modelo de Ovalle cuenta con 6 lavamanos portátiles 2300 Mascarillas, 1500 Guantes, 22 Carteles de educación sanitaria para reforzar las medidas preventivas de coronavirus.
El Gobernador Provincial de Limarí, Iván Espinoza y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería realizaron la entrega de estos insumos a la Presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes de Comerciantes Ferias Libres Provincia del Limarí IV Región, Cecilia Pizarro Godoy.
Según indicó el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, “es muy importante destacar esta entrega que hace el Gobierno de Chile a través de SERCOTEC para poder reforzar la prevención de coronavirus en este importante recinto de la ciudad de Ovalle. Muchas personas se abastecen en la feria modelo y es importante que cuenten con los insumos necesarios para darles seguridad a los locatarios y usuarios. Las acciones de prevención y autocuidado, van muy de la mano con el sentir de la comunidad y sus actores sociales; en este caso; los comerciantes de ferias libres representados aquí por sus dirigentes quienes son importantes para el trabajo conjunto contra esta pandemia”.
El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, felicitó a la directiva del Sindicato Independiente Minorista, “por la motivación de presentar iniciativas que permiten entregar mejores condiciones al recinto, y a todos quienes acuden a este importante centro de abastecimiento de nuestra comuna”.
Respecto de esta medida el Director regional de SERCOTEC, Fernando Contreras, destacó que “la feria modelo de Ovalle es la quinta feria de la región de Coquimbo beneficiada con los Kits de sanitación, con estos implementos
buscamos fortalecer el concepto de autocuidado y respeto de las medidas sanitarias en nuestro entorno social. Sabemos de la importancia de las ferias en esta materia, por eso en SERCOTEC queremos que este principio se extienda a todos los usuarios y feriantes para un servicio de mejor calidad”.
Mientras que las mascarillas y los guantes serán distribuidos entre los locatarios de la feria para entregar una mayor protección en sus labores cotidianas, los 6 lavamanos portátiles serán instalados en puntos estratégicos de la feria para que puedan ser usados por los usuarios en los principales accesos del recinto y de acuerdo a lo señalado por el municipio, se realizarán las gestiones para ser conectados al sistema de red de agua para un mejor funcionamiento.
Discussion about this post