El pasado sábado a las 00:40 horas, un sujeto de iniciales F.J.C.P. fue detenido tras ser sorprendido por Carabineros manteniendo abierto un local de Pool ubicado en calle Aldunate.
La Fiscalía formalizó la investigación contra el imputado. El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, informó además en la formalización que, al interior del local, se encontraban otras 9 personas sin las medidas de seguridad de uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados, establecida en el numeral 24° de la Resolución Exenta N° 341 del Ministerio de Salud de Chile, publicada el 12 de mayo de 2020.
Con lo anterior, el imputado habría infringido además la Resolución Exenta N° 349 del Ministerio de Salud de Chile, la cual prohíbe el funcionamiento de ese tipo de lugares abiertos al público; así como la regla de aislamiento higiénica o de salubridad pública, decretada por la autoridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.
“El imputado fue detenido (quien regentaba el local), pasado a audiencia de control de detención y el Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno”, dijo el fiscal Vidal.
Las otras 9 personas resultaron apercibidas, informó la fiscalía.
Discussion about this post