Final amargo para Coquimbo Unido en el duelo ante Colo Colo, disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, porque pese a la igualdad 2-2, pudo haberse quedado con el triunfo y le dejó escapar por entre los dedos.
Un ajustado compromiso se vivió en los primeros minutos de juego, donde Colo Colo pudo abrir la cuenta con un remate de Esteban Paredes que contuvo sin problemas Matías Cano. El local devolvió gentilezas a través de Diego Vallejos que exigió al meta Miguel Pinto en la portería alba. A poco de irse al descanso, el elenco aurinegro abriría las cifras, a través de Joe Abrigo (45+2), quien convirtió desde los doce pasos.
En el segundo tiempo, el cuadro albo necesitaba encontrar esa llave de gol que abriera el arco coquimbano. Fue así como Matías Fernández cedió para Marcos Bolados y con un fantástico centro encontró a Gabriel Costa (65’), quien anotó de cabeza la igualdad para los dirigidos del debutante DT popular, Gustavo Quinteros.
Sobre el final, Nicolás Berardo (83’) marcó un golazo a arco descubierto, poniendo en ventaja al pirata, marcador que parecía ser definitivo, por como se daba el partido, sin embargo, vino un peligroso tiro libre finalizando los descuentos, balón al aire que encontró a un joven Luciano Arriagada (95’), que reventó las gargantas colocolinas, y le quitó el sabor del triunfo a Coquimbo Unido en el último suspiro.
Con esta igualdad por la fecha 14 del Campeonato PlanVital 2020, Coquimbo Unido alcanzó las 15 unidades y sigue sumando puntos desde el arribo de Juan José Ribera a la banca aurinegra. Por su parte, Colo Colo continúa sin poder salir de su incómodo presente y con 10 unidades se mantiene en la parte baja del Campeonato PlanVital 2020.
Foto: Hernán Contreras/ANFP
Discussion about this post