Un total de 500 dosis de pasta base y más de $1.700.000 en dinero en efectivo fueron incautadas por carabineros del OS7 de Coquimbo, en un procedimiento que finalizó con la detención de todo un grupo familiar por tráfico de drogas.
El operativo se desarrolló tras un proceso conjunto entre carabineros especializados del OS7 y la Fiscalía Local de Coquimbo, que se prolongó por meses y que finalmente permitió desarticular un importante punto de distribución de drogas en Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, con cuatro detenidos.
Los imputados, en tanto, ya registraban antecedentes penales por delitos vinculados a la Ley de Drogas.
Durante el proceso, en el cual se aplicaron diferentes técnicas especiales de investigación autorizadas en la Ley de Drogas, personal especializado de OS7 logró establecer y acreditar la participación de los detenidos en el comercio ilegal de drogas, coordinando el ingreso y registro del inmueble que era utilizado por el clan familiar para el acopio, venta y distribución de las sustancias ilícitas.
Con los antecedentes y medios probatorios obtenidos durante la investigación, dos de los cuatro imputados fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Coquimbo, para la respectiva audiencia de control de detención, donde uno de los antisociales quedó con presión preventiva.
Desde el O.S.7 de Coquimbo señalaron “que este procedimiento se logra gracias al trabajo conjunto de Carabineros y la comunidad, en tal sentido, hacemos un llamado a seguir denunciando este tipo de hechos de forma anónima al Fono Drogas 135”.
Discussion about this post