El Seremi de Salud, Alejandro García, informó en el balance regional de coronavirus que hay 153 brotes activos de la enfermedad, la mayoría corresponde a familiares.
Esta cifra, indicó, “nos preocupa bastante ya que cada uno de ellos significa 2 o más personas de un grupo determinado, ya sea familiar o laboral y los cuales se encuentran de forma activa pudiendo contagiar a otras personas”.
Esta vez, la autoridad sanitaria se refirió a los brotes laborales que a la fecha son 53 que son de organizaciones y empresas, como instituciones bancarias, predios agrícolas, centros asistenciales de la salud, supermercados, empresas constructoras , entre otras.
García indicó que “en cada uno de estos recintos, nuestros equipos de la unidad de epidemiología y salud ocupacional realizan visitas periódicas para constatar la situación actual de los brotes, definir casos estrechos y personas que deban cumplir cuarentena, en algunos casos debemos definir si se decreta la prohibición de funcionamiento si es que se determina un riesgo para la salud de los trabajadores o para usuarios y se realizan los protocolos pertinentes”.
Discussion about this post