La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a dos personas, identificados con las iniciales C.E.B.O. y S.Y.A.T., por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en el sector de Tierras Blancas.
Según los antecedentes de la investigación formalizada, del 20 de junio pasado, la mujer (S.Y.A.T.) mantendría alrededor de 500 envoltorios con 40 gramos de cocaína base, los cuales habría transferido al imputado C.E.B.O., quien fue sorprendido por funcionarios del OS-7 de Carabineros en la vía pública.
Los funcionarios, previamente coordinados con la fiscalía de Coquimbo, habrían encontrado posteriormente en el inmueble de la imputada la suma de $1.510.000 en dinero en efectivo más 30 mil pesos en una billetera y en el patio del inmueble un colador de plástico con restos de sustancia similar a la pasta base de cocaína.
Además, la mujer mantendría en dinero en efectivo en una billetera de un tercero con 112 mil pesos, más otras especies, como un cuaderno universitario con hojas recortadas, con las mismas características de los envoltorios donde se había contenido la droga transferida entre los imputados.
Tras sus detenciones, la Fiscalía formalizó a los sujetos y el Juzgado de Garantía otorgó medidas cautelares para C.E.B.O. de prisión preventiva por la causal de peligro de fuga y a S.Y.A.T. la de arresto domiciliario.
“Destacamos en este caso la coordinación efectuada para el trabajo conjunto entre el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía”, dijo el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Vidal.
Discussion about this post