A través de redes sociales comenzó a circular una imagen de la boleta de honorarios de Juan Carlos Rojas, quien se desempeña como Jefe de Gabinete del alcalde de Coquimbo y es personal de planta del municipio.
La boleta por $1.888.889 llamó la atención porque es un dinero aparte de su remuneración como personal de planta, además en la glosa se indica “Promoción de la participación y recuperación de la confianza en la ciudadanía junio 2020”.
En conversación con el involucrado, Rojas comentó a Mi Radio que “esa boleta es mía, es parte de mi sueldo, es legal, esta en contraloría y en transparencia pública, yo no veo cuál es el motivo, creo que empezó la guerra sucia y gente mal intencionada”.
Él explicó que se trata de un bono para compensar el sueldo que ganaba como Jefe de Gabinete antes de pasar a ser de planta, “el sueldo del jefe de gabinete son 3 millones y medio, yo siempre he ganado ese sueldo, el año pasado me subieron a planta, pero el sueldo es menor, por lo tanto el alcalde me compensó el sueldo con una boleta de honorario, que me lo gano con todos los días sacándome la cresta”.
Respecto a la glosa que aparece en la boleta, dijo que “es parte de las funciones que estoy realizando, en reuniones con la comunidad coordinando con equipos municipales”.
En cuanto a la filtración del documento, afirmó que “hay una mezcla de todo, yo tengo claro quien filtró esa boleta, el que filtre con tus datos personales es grave, veré qué acciones seguiré (…) yo creo que esto no tiene más vueltas, ese es mi sueldo”.
Jefe de gabinete del Alcalde de #Coquimbo (cargo de confianza), con remuneración de 3,6 mill aprox. cobra además 1,8 millones por concepto de: “recuperación de la confianza en la ciudadanía”.
Municipalidad endeudada (+26milmill) y en plena pandemia.
De no creer! ? pic.twitter.com/qfkGFVlZNC— Cristóbal Reyes B. (@CristobalReyes) June 29, 2020
Discussion about this post