En el marco del plan Ovalle se han realizado una serie de fiscalizaciones para evitar contagios de Covid-19, ya que la comuna presentaba altos números de casos.
Tras la implementación de este plan en conjunto con Carabineros, PDI, Ejército y la Seremi de Salud se han realizado 3.244 fiscalizaciones en la comuna, inspeccionado el uso adecuado de mascarillas en recintos cerrados y transporte público, distanciamiento social y que se cumplan los protocolos sanitarios en el comercio, recintos educacionales, bancos, supermercados, empresas, terminales de buses, locales de elaboración de elementos y ferias.
El Seremi de Salud, Alejandro García, señaló que “de estas fiscalizaciones se desprenden 16 sumarios sanitarios, principalmente por el no cumplimiento de las medidas de prevención tanto en salas de juego, carnicería, transporte público, supermercado y comercio”.
La autoridad sanitaria dijo que “además se realizó prohibición de funcionamiento en dos recintos por graves deficiencias sanitarias al momento de la inspección”.
“Por último se han ejecutado 3 grandes decomiso de productos, el primero con un total de 162 unidades, que corresponden a 202 litros de productos de limpieza, esto es alcohol gel, desinfectante y cloro, los cuales no tenían registro en el Instituto de Salud Pública”, afirmó.
A este se agrega un decomiso en un supermercado de 175 litros de productos sanitizantes por y ayer martes 234 unidades de alcohol gel que se entregaba a trabajadores de una sucursal en una empresa particular que no contaba con registro del Instituto de Salud Pública.
Discussion about this post