A partir del miércoles, todos los mayores de 65 años de edad tendrán derecho a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en regiones, lo que favorecerá directamente a más de 2.3 millones de personas que, a contar de esa fecha, sólo pagarán la mitad del pasaje. En la Región de Coquimbo, serán 107.277 personas beneficiadas.
El beneficio, que forma parte de las medidas de la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera y que implica una inversión anual que supera los $90 mil millones en todos el país, fue anunciado esta en el terminal de microbuses de Liserco.
La rebaja tarifaria se aplicará en más de 31 mil buses a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, sin importar el lugar de residencia del adulto mayor.
“Es un compromiso que estábamos esperando para todos los adultos mayores, y hoy hemos venido a nuestro intendente subrogante, Gonzalo Chacón y a nuestro Seremi de Transportes en este anuncio que nos tiene muy contentos por nuestros adultos mayores. Les recordamos que quienes deben salir, deben usar la mascarilla en el transporte público, y obviamente esto que se genera es una mejora en su calidad de vida”, señaló la delegada presidencial Andrea Balladares.
El Seremi de Transportes, Juan Fuentes, destacó el beneficio e informó que desde hoy, ya comenzó a fiscalizarse el cumplimiento de esta rebaja. Además, informó que solo se necesita exhibir el carnet de identidad para acceder al beneficio. “Esto es un hito histórico, por muchos años los adultos mayores pidieron contar con una tarifa rebajada y esto ahora es ley. Desde ahora, todo el transporte mayor, ya sea urbano o rural debe cobrar el 50% de descuento a los adultos mayores, quienes solo deben mostrar su cédula de identidad a los conductores para acceder a la rebaja”.
Por su parte, Francisco Horta, dirigente de la línea de microbuses Liserco, señaló que sus conductores ya se encuentran informados sobre la rebaja a la tarifa, y se ha implementado sin inconvenientes. “Siempre hemos sido proclives a ayudar a las personas, especialmente adultos mayores. Sabemos que lamentablemente por toda la situación, ellos tienen que estar en sus domicilios, pero creemos que es un muy buena iniciativa del Gobierno y una muy buena ayuda al adulto mayor, porque finalmente son los años en que uno debería estar más tranquilo, si hay un descuento en el pasaje, ellos podrán pasear cuando se pueda”.
Discussion about this post