El concejal de la comuna de Coquimbo, Fernando Viveros, realizó una presentación en Contraloría para que se investiguen los dobles contratos que existen en la Municipalidad de la comuna, a raíz del caso del jefe de gabinete Juan Carlos Rojas, tras la denuncia en redes sociales de una boleta de honorarios que emitió por un monto de más de 1 millón 888 mil pesos, siendo que ya está contratado por el Municipio y recibiendo sueldo por su cargo.
Viveros solicitó que “se estudie todos los dobles contratos que existen en funcionarios plantas y contratas, así como sus horas extras y diferentes bonificaciones que pueden existir. A su vez, solicitamos a Contraloría un informe de horas extras, que ya lo hemos solicitado en dos ocasiones por oficio en Concejo Municipal y no ha sido respondido”.
El concejal agregó que “también en el oficio le consultamos a Contraloría acerca de la idoneidad de los trabajos, si estos son realizados por las personas adecuadas en torno a su título y a su expertiz en el tema”.
Viveros añadió que “esperamos que Contraloría realice una investigación exhaustiva de esta situación y que así como en otros pronunciamientos como en la comuna de Cerro Navia se revierta esta situación”.
Discussion about this post