Tras una denuncia ciudadana en la que se informaba de carreras clandestinas de perros galgos en el sector de Quereo, comuna de Los Vilos, donde estaban reunidas más de 100 personas, se logró la detención de 12 sujetos.
Los detectives de la PDI se trasladaron al sector rural adaptado para este tipo de carreras, que son de carácter clandestino y que con la cantidad de personas que se estarían reuniendo como público se podría estar poniendo en riesgo la salud de las personas tomando en consideración la Pandemia.
“En el lugar se constató la efectividad de la información, logrando establecer que entre 100 a 120 personas se encontraban en el lugar, quienes al ver la presencia policial, huyeron en diferentes direcciones, logrando la detención de 12 personas, incautando 4 ejemplares caninos galgos y un vehículo con un canil donde se realizaría el transporte de los animales”, señaló el Subprefecto Hugo Mansilla.
Del procedimiento se dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso que los detenidos por infracción al artículo 318 del código penal, fueran apercibidos a dejar fijar su domicilio, además uno de ellos fue detenido por el delito de maltrato animal, quien mantenía en su poder a 4 perros galgos utilizados en estas carreras.
A fines del mes de mayo, ya habían sido detenidas 2 personas por la PDI por participar de este tipo de carreras, donde además se realizarían apuestas y se exponen a grandes grupos de personas al contagio del Covid-19.
Discussion about this post