El retiro de basura domiciliaria en diferentes sectores de Coquimbo se ha visto afectado por el paro indefinido de la empresa Demarco, por la deuda que mantiene el municipio con ellos.
Demarco se encarga de la recolección de basura en ciertos sectores de la comuna, como Sindempart, Bosque San Carlos, Punta Mira, Nova Hacienda, La Cantera, Villa Portugal, parte rural, entre otros. Los vecinos han expresado su preocupación ya que las calles estarían con mucha basura acumulada, presentando un problema para la salud.
En conversación con Mi Radio, el encargado de Aseo Municipal de Coquimbo, Cristian Tapia, dijo que “Demarco no va a volver a trabajar porque está en paro indefinido”.
Tapia explicó que desde el día de ayer que han dispuesto camiones y camionetas municipales para retirar basura en esos sectores, se ha cubierto el 90% pero faltan lugares como Punta Mira y Bosque San Carlos.
“Hoy nos toca Peñuelas, La Cantera, Nova Hacienda y El Bosque Oriente, Esfuerzo Campesino (…) como empezamos con los recorridos nuevos, mañana vamos a tomar el 100% y la idea es que no se note que se está retirando la basura en los diferentes sectores”, agregó.
Discussion about this post