Como cada semana Sussy Contreras de Astroterapia trae el horóscopo según la luna menguante que trae equilibrio y tranquilidad, “la paciencia será nuestra mejor aliada”.
Además Sussy agregó que “la luna menguante transita en aries, bajo su energía seremos perseverantes, yendo a lo práctico, siempre estamos dispuestos a avanzar”.
Por otra parte, “Mercurio inicia su retroceso en el periodo de retrogradación, el 13 de julio vuelve a su rotación, qué nos indica, que la comunicación fluirá nuevamente, será momento que las palabras y las emociones se entrelacen los diálogos sean equilibrados”.
En esta ocasión, Sussy de Astroterapia también se refiere al horóscopo indoamericano, para conocer más sobre esta, que “guiaban las tribus su caminar bajo la bóveda celeste. Cada una de la 13 lunas de la rueda de la vida, tiene un nombre distinto de acuerdo con cómo iban ellos viviendo los cambios de estación, nombres que perduran hasta hoy”.
Además tienen ellos el horóscopo llamado astrología de la naturaleza, está basado en la Rueda de la Medicina. “Esta rueda representa con las cuatro direcciones (norte, sur, este y oeste), los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua); las cuatro estaciones y un color de identificación. Utilizaron para ello el caparazón de una tortuga que tuviera 13 círculos en su composición llamándole rueda medicinal”.
- Enero: “Luna lobo, es la que marca el inicio del invierno en el hemisferio norte, las manadas de lobos aullaban hambrientas fuera de las aldeas de las tribus. También se la conoce como como “Luna Vieja” o la “Luna después de Navidad”.
- Febrero: “Luna nieve, época de mayores nevadas, también se le conoce como luna del hambre, por lo difícil que era para los pueblos nativos cazar y conseguir alimentos en esta época del año”.
- Marzo: “luna gusano, el hemisferio norte la temperatura comienza a aumentar y el suelo comienza a descongelarse en esta época del año, aparecen las lombrices de tierra”.
- Abril: “luna llena rosa, Surge de la hierba musgo de color rosado o la planta silvestre phlox, que es una de las primeras flores que aparecen en primavera en el hemisferio norte. También es llamada luna llena de peces, porque en esta época del año el sábalo nadaba río arriba para desovar”.
- Mayo: “luna llena de flores, Claramente, en el norte del continente americano en esta época del año las flores están en su máximo esplendor, otros nombres luna de maíz y luna de leche”.
- Junio: “luna de fresa, cuando la Luna se encuentra cerca de la línea del horizonte puede aparecer con un color rojizo, y a la cosecha de fresas que se hace en esta época en el hemisferio norte”.
- Julio: “luna llena de ciervo, julio es normalmente el mes en que a los ciervos le nacen sus astas, También se la llama “luna llena de trueno” porque las tormentas eléctricas son más frecuentes en esta parte del año y “luna llena de heno”.
- Agosto: “luna llena de esturión, se cree que con este nombre la bautizaron las tribus pescadoras porque el esturión, un pez grande de Estados Unidos y Canadá y otras grandes masas de agua, es capturado más fácilmente en este mes”.
- Septiembre: “luna llena de maíz o luna llena de cosecha, durante este mes el maíz debe ser cosechado en el norte”.
- Octubre: “luna llena del cazador, o luna de sangre, los nativos americanos la denominaron también recibe el nombre de luna de sangre porque es el momento en el que las hojas de los árboles empiezan a caer, los ciervos ganaron peso, entonces tiempo de aprovisionarse para la llegada del invierno”.
- Noviembre: “luna llena de castor, momento en el que las tribus nativas de América del Norte colocaban trampas de castores en los pantanos antes de que se congelaran y así recolectaban sus pieles para el invierno”.
- Diciembre: “luna llena fría o de las largas noches, este es el periodo del año en el que las noches son más largas en el hemisferio norte”.
“Ellos además consideran los tótem de nacimiento. El término tótem surgió en la lengua de los Ojibwa, un pueblo nativo del hemisferio norte de nuestro continente. Algunas tribus norteamericanas creen que los animales poseen cualidades representativas de facultades espirituales o algunos son el lobo, el águila, el halcón, el bisonte, el tejón y el oso”.
“La equivalencia al horóscopo que conocemos es que al igual que los animales de la rueda del horóscopo chino, nos guían en cada una de las 13 lunas de la caparazón de la tortuga”.
- Halcón rojo (21 marzo – 19 abril): “Alegres, dinámicos, con espíritu de líderes y sociables, no soportan las injusticias y las combaten por activa y por pasiva. A este signo del zodiaco a veces le gusta apartarse del mundanal ruido un tiempo. Tótems vegetal diente de león y mineral ópalo de fuego”.
- Castor (20 abril – 20 mayo): “Son innovadores, creativos, buenos amigos y les cuesta expresar sus emociones. No les gustan los ambientes ruidosos y las personas con voces chillonas les resulta irritantes. Tótems vegetal lirio azul y mineral Chisocolla”.
- Ciervo (21 mayo – 20 junio): “De espíritu artístico, necesitan rodearse de cosas hermosas para sentirse a gusto, son espíritus libres y sensibles. Tótems vegetal milenaria y mineral ágata”.
- Pájaro carpintero (21 junio – 22 Julio): “Amigables, generosos, caseros, a veces un poco ingenuos. Suelen tener buenas intuiciones pero les cuesta seguirlas, necesitan seguridad para tomar decisiones. Tótems vegetal rosa silvestre y mineral coralina”.
- Esturión (23 Julio – 22 agosto): “Fuertes de aspecto y carácter. Líderes naturales, fácilmente pueden caer en el autoritarismo o en ser muy protectores. No obstante, por lo general ocultan un corazón sensible, suelen ser generosos y grandes amigos. Tótems vegetal frambuesa y mineral granate”.
- Oso Pardo (23 agosto – 22 septiembre): “Amables, simpáticos, transmiten alegría, les gusta comer y pueden ser un poco glotones. Este signo del horóscopo indio también es un trabajador nato y es una persona juiciosa. Tótems vegetal violeta y mineral amatista”
- Cuervo (23 septiembre – 23 octubre): “Amables, cariñosos, conciliadores, necesitan y buscan el equilibrio en su vida. Tienen espíritu de servicio y siempre buscan la forma de ayudar a los demás. Tótems vegetal candelaria y mineral jaspe verde”.
- Serpiente (24 octubre – 21 noviembre): “Perceptivas, reservadas para lo suyo como para secretos ajenos. Capacidad de convicción, suelen despertar sentimientos de amor-odio hacia ellas. Tótems vegetal cardo y mineral cobre”.
- Alce (22 noviembre – 21 diciembre): “Nobles, de sentimientos tiernos que no suelen dejar ver. Es otro signo del zodiaco indio que no soporta las injusticias y defensor de los débiles, de carácter fuerte y tozudo pero amable. Tótems vegetal abeto negro y mineral Obsidiana”.
- Ganso de las nieves (22 diciembre – 19 enero): “Amistosos pero reservados, tradicionales, un poco maniáticos de la limpieza. A veces no son fáciles de entender, un día optimistas y al otro melancólicos. Tótems vegetal abedul y mineral cuarzo”.
- Nutria (20 enero – 18-febrero): “Simpáticos, sociables, tienen don de gentes y gran corazón. Este signo del horóscopo tiene mucha intuición y se suele guiar por ella. Tótems vegetal álamo y mineral plata”
- Puma (19 febrero – 20 marzo): “Amables y complacientes suelen preocuparse por los demás y tienden hacia las cuestiones espirituales. Este signo suele ser reservado con sus sentimientos excepto para sus seres más queridos. Tótems vegetal plátano y mineral turquesa”.
Horóscopo semanal
“El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino”. Esta frase nos permite comprender que cada fase lunar es una nueva oportunidad para la transmutación de energía. Enciende una vela color purpura durante estos días que la luz de ella transmute en ti los deseos y anhelos por lograr”.
Aries. “La luna menguante traerá para ellos, evolución en su esencia, es momento de reconocer quien en realidad eres, Se intensificará su temperamento, guía sus pasos con la templanza, para canalizar tu energía y poder transmutar”.
Tauro: “La luna menguante marca el inicio de un ciclo propicio en lo emocional, será el sustento para los desafíos laborales. La sensación de anquilosamiento pasa dando paso a un ciclo profundamente productivo. Deja que el as de oros guíe este camino con seguridad en lo planificado e inversiones”.
Géminis: “La luna menguante trae a los gemelos evolución en el ámbito laboral cambio de fuente laboral, emprendimientos, es el momento de concretar ideas largamente consideradas, es tiempo de renovación, abrazar el amor consolidando relaciones, les guiara el arcano mayor los enamorados reflejo de su sentir y abrir caminos”.
Cáncer: “La luna menguante es la madre protectora de Cáncer, intensifica la intuición y lo sentidos se intensifican, es momento de decisiones, reflexiona tus probabilidades a la luz de la luna. Guiados por el arcano mayor la luna, es lo mágico y espiritual sin duda lo más significativo de la semana”.
Leo: “La luna menguante enfoca la energía en el hogar de Leo, fortalece el aspecto financiero, es momento de definir objetivos y propósitos a mediano plazo. Guiados por el arcano mayor el Sol intensifica las emociones da claridad en lo económico, te sentirás más seguro para dar un paso importante, ya sea en tu carrera profesional o en el amor”.
Virgo: “La luna menguante marca una evolución en la relación con los demás, familia, colegas, es una etapa de crecimiento interior y canalizar la orientación y dirección que necesitan. Guiados por la estrella arcano mayor aclara las ideas y propicias soluciones especialmente en lo económico”.
Libra: “La luna menguante facilitadora en el área productiva, es momento ideal para los proyectos económicos, que comienzan a concretarse rápidamente, Guiados por el mago arcano mayor, genera la calma, y tenacidad necesaria para lograr estos objetivos”.
Escorpión: “La luna menguante marca un periodo intenso emocionalmente, dando mayor importancia a la evolución emocional que el aspecto económico. Guiados por el carro, es momento de reflexionar dejar ir el pasado, dando paso al logro de tus metas”.
Sagitario: “La luna menguante marca una en su vuelta al sol paz y equilibrio, logras mayor conciencia. Guiados por el arcano mayor rueda de la fortuna, este arcano propicia la resolución de conflictos, manejo de situaciones esto es de los impulsos”.
Capricornio: “La luna menguante nuevo inicio para fortalecer vínculos, especialmente nuestros afectos. Es momento de armonía con mi entorno, es ideal fluir. Guiados por el As de bastos, laboralmente es momento de propiciar cambios”.
Acuario: “La luna menguante de grandes decisiones y proyección laboral, acepta los cambios. Guiados por el Caballo de oros, arcano menor, todo llega en el momento adecuado, es un momento positivo en tu crecimiento personal”
Piscis: “ideales, ten en cuenta que proyectas lo que quieres en tu vida, momento importante laboralmente. Guiados por el As de Espadas, te sentirás firme en tus decisiones, tenacidad y perseverancia”.
Discussion about this post